Cae la fachada de un edificio en ruinas en pleno centro del casco histórico de Betanzos

La borrasca da la puntilla al inmueble, que colinda con el pazo de Lanzós,y que llevaba años en ruina y con una orden de ejecución de 2022 sin cumplir

Cae la fachada de un edificio en ruinas en pleno centro del casco histórico de Betanzos

Las fuertes lluvias dieron la puntilla a un edificio que colinda con el pazo de Lanzós, en pleno centro del casco histórico. Se trata de un inmueble de la Rúa Santiago que afea desde hace años el corazón de la zona monmuental, con una orden de ejecución sin cumplir desde 2022.

La borrasca provocó el desprendimiento de parte de la fachada y ha obligado a cortar la calle al tráfico.

El Concello avanza que tomará las medidas que correspondan, "incluso a nivel jurídico", ante una una situación que "no es admisible". No es un caso aislado, lamenta el Gobierno local, que apela a otros "muchos casos" de propietarios que ignoran las órdenes de ejecución.

Sanciones

El departamento de Urbanismo ordenó hace un par de semanas realizar una inspección de las viviendas del casco histórico en malas condiciones. Estas inspecciones han permitido ya reactivar expedientes administrativos con sanciones coercitivas en varias propiedades en la calle Marina, Rúa Nova o Travesa que representan un "riesgo" por su "deterioro constante"