Globo de Betanzos: ¿Cómo se prepara el lanzamiento de 2024?

El patronato acuerda crear una web dedicada al aerostato de papel más grande del mundo y diseñar un logotipo. Marcan las fechas para comenzar los trabajos

Lanzamiento del globo de Betanzos.

Lanzamiento del globo de Betanzos. / Arcay / Roller Agencia

Redacción

El patronato de la Fundación Globo de Betanzos mantuvo este jueves una reunión para comenzar a organizar el lanzamiento del próximo agosto y evitar que se vuelvan a repetir los errores que frustraron el vuelo del pasado San Roque.

Por primera vez asistieron al encuentro representantes de los grupos de la oposición, en concreto, Cecilia Vázquez por el PP y Salvador González por el BNG. La presencia de la oposición fue una de las condiciones que impuso el BNG para apoyar la investidura de la alcaldesa, María Barral, que presidió un encuentro al que no faltaron los nietos del impulsor del globo y propietarios de la patente, Jaime Pita y Emilio Pita.

Según ha podido saber este diario, en el encuentro se acordó crear una página web dedicada al globo de papel más grande del mundo y diseñar un logotipo especial. La reunión fue breve y se saldó sin controversias a pesar de las reticencias manifestadas por Jaime Pita a la entrada del BNG en el patronato.

Tras la reunión se celebró un encuentro con los colaboradores para avanzar en los preparativos del lanzamiento del aerostato. Entre otros extremos, se fijaron las fechas para comenzar los trabajos y se dispuso que se utilizasen los fondos y materiales que no llegaron a usarse el pasado año.

El patronato de la Fundación Globo de Betanzos mantuvo una reunión ya el pasado enero para acordar el cambio de composición del órgano, que tienen que renovarse cada mandato de la misma manera que se modifica la corporación.