Culleredo aprueba el proyecto para contratar la obra de regeneración de Acea de Ama

REDACCIÓN

El Concello de Culleredo ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de regeneración urbana de Tierno Galván, “una de las zonas más residenciales del municipio”, apunta, en Acea de Ama. La aprobación es el paso previo para sacar a contratación una obra que se adaptó en su momento a las sugerencias efectuadas por los vecinos de la zona a través de un proceso de participación y de reuniones del alcalde, José Ramón Rioboo, y la Asociación de Vecinos Río Trabe, apunta el Ayuntamiento.

La principal intervención consiste en aumentar las especies arbóreas y florales en las isletas, el cambio de ubicación de varios pasos de peatones y el mantenimiento de las zonas verdes situadas frente a la avenida de Rutis, junto a los bloques 6 y 8. Esos puntos estaban destinados a aparcamiento y ahora se mantendrán como punto de esparcimiento.

Para estacionar, el Concello derivará a los vehículos hacia inmediaciones de la calle. También se efectúan pequeños cambios en los jardines y en elementos de accesibilidad.

En el proyecto, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, se prevé la renovación de todos los pavimentos del ámbito para subsanar los desperfectos detectados y de dar homogeneidad al entorno. La solución generará un flujo peatonal homogéneo que conectará los ámbitos de la Universidad Laboral y del paseo fluvial con itinerarios seguros, con prioridad para los peatones.