Vendido a la tercera puja el edificio de cuarenta viviendas de Sada

El precio de reserva fue fijado finalmente en 1,6 millones | El juzgado redujo a más de la mitad el importe en la última subasta

Edificio de cuarenta viviendas que salió a subasta en Sada.   | // L.O,

Edificio de cuarenta viviendas que salió a subasta en Sada. | // L.O, / A. Pérez

El edificio de cuarenta viviendas de Sada que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña sacó a subasta el pasado diciembre ha encontrado finalmente comprador. Tras quedar desiertas las dos primeras pujas, con precios de salida de 2,8 y 2,5 millones, el juzgado apuró un tercer intento en febrero para vender este inmueble con frente a las calles República Arxentina y Ricardo Flores por 1,2 millones.

Esta tercera subasta recibió hasta 28 ofertas y el precio de reserva fue fijado finalmente en 1.694.593 euros, según informa el portal de subastas Gobid.

La web no desvela la identidad del comprador de este edificio de cuatro bloques que comenzó a construirse hace ya treinta años. Las dos primeras plantas tienen una antigüedad de veinte a treinta años y las dos últimas se construyeron en el año 2000, detalla el informe de tasación.

El edificio, deshabitado y pendiente todavía de realizar la división horizontal, cuenta con una superficie construida de 4.734 metros cuadrados y está valorado en 3,3 millones. El perito califica de “aceptable” el estado de conservación de las viviendas, aunque matiza en su informe que en la actualidad no podrían ser alquiladas por ciertas deficiencias en las zonas comunes.

El técnico que realizó la inspección estima que será precisa una inversión de seiscientos euros por metro cuadrado por piso para cubrir los gastos de reforma de cocinas, baños y zonas comunes.

El inmueble, valorado en 3,3 millones, dispone también de trasteros y garajes. La superficie de los pisos oscila entre los 60 y los 120 metros cuadrados, según detalla el informe de tasación.

El portal Gobid mantiene otras subastas de inmuebles en la comarca. Entre otras, un edificio en estado de ruina situado junto a la antigua sala de fiestas Rey Brigo. Se trata de un céntrico edificio de la calle Linares Rivas que solo conserva en pie parte de la fachada y que sale a puja por 190.485 euros. El anuncio detalla que “se trata de un edificio que actualmente tiene dos alturas, pero se puede hacer una más”.