Los trabajos empiezan en la avenida de Santa Cristina en el tramo de la glorieta de entrada

La obra se ejecutará en cuatro fases para minimizar la afección | La empresa prevé evitar cortes de tráfico, pero podrá cambiar el sentido de calles adyacentes y ocupar aparcamientos

Las obras de la avenida de Santa Cristina ya están en marcha. Los trabajos previos, como la señalización, comenzaron este lunes y la ejecución empezará esta semana en el tramo que abarca desde la glorieta de entrada hasta la entrada al aparcamiento de A Fábrica, explicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane.

La actuación se realizará en cuatro fases “para causar los mínimos trastornos posibles a los vecinos, la hostelería y el comercio”, informa el Concello. La previsión estima dos meses para completar los trabajos en cada tramo, de modo que la obra debería estar terminada en noviembre.

La empresa planea arreglar en paralelo las márgenes derecha e izquierda de la vía, sin cortar el tráfico, para tratar de minimizar las molestias a la movilidad tanto peatonal como motorizada. “En algún momento puede llegar a modificar de forma temporal el sentido de algunas calles adyacentes, que serán señalizadas como corresponde”, apunta el Ayuntamiento. En canto a aparcamientos, se irán dejando los máximos posible, “si bien parte del espacio puede verse afectado por las necesidades de la obra”, aclara el Concello y afirma que “estos pormenores irán señalizándose según avancen los trabajos”.

O Concello establecerá una coordinación entre la constructora y los negocios con terrazas para reducir afecciones. Solicita minimizar el uso del coches particulares y reclama de nuevo a la Xunta que el bus 1A vuelva a llegar hasta Santa Cristina.