Vecinos de Sada denuncian un incendio intencionado que calcinó la terraza de un bar

"Pudo haber ocurrido una desgracia", denuncia la Asociación de Vecinos de la Obra | El propietario del local cifra los daños en más de 4.000 euros.

Desperfectos ocasionados por el incendio en el bar de la calle de la Obra, en Sada.

Desperfectos ocasionados por el incendio en el bar de la calle de la Obra, en Sada. / L.O.

La Asociación de Vecinos de la Obra de Sada denuncia un incendio intencionado en un bar durante la pasada madrugada. El fuego se declaró en el exterior del café bar Yoda alrededor de las 5.30 horas y calcinó el toldo y los elementos de la terraza. El dueño cifra los daños en más de 4.000 euros.

Integrantes del colectivo vecinal revelan que la cámara de seguridad de un local próximo grabó a una persona que tras dirigirse al bar se fue en su coche unos minutos antes de que se declarasen las llamas. “Pudo haber ocurrido una desgracia”, apuntan los vecinos, que denuncian que de no ser por la lluvia, el fuego podría haberse extendido por la fachada del edificio, en el que residen varias familias.

La asociación denuncia la falta de Policía Local y afirma que el dueño del establecimiento les trasladó su “impotencia” ante el hecho de que “ninguna fuerza del orden se personase en el lugar de los hechos”. El colectivo vecinal emitió ayer un comunicado para solidarizarse con el hostelero y exigir mejoras en materia de seguridad.