Betanzos abre nuevos expedientes por incumplimiento de horarios a dos locales de la zona de la movida

El Concello tramita sendas denuncias a una discoteca y un pub | Refuerza los controles ante el incremento de quejas vecinales

La Policía Local, durante una intervención en Rosalía de Castro. |   // L.O.

La Policía Local, durante una intervención en Rosalía de Castro. | // L.O. / Antares Pérez

El Concello de Betanzos ha abierto sendos expedientes a dos locales de la zona de la movida por incumplimiento de horarios. La alcaldesa, María Barral, dictó sendos decretos en el último mes para tramitar dos denuncias contra una discoteca y un pub ubicados en la calle Rosalía de Castro, epicentro de la marcha nocturna y fuente constante de quejas vecinales por ruidos y altercados.

Estos expedientes se suman a otros abiertos en los últimos meses contra locales de hostelería ante el incremento de las denuncias de los residentes. La regidora enmarcó la apertura de estos expedientes en una línea de trabajo conjunta con la Policía Local y la Guardia Civil con el objetivo de “posibilitar el ocio nocturno pero siempre y cuando se respete el derecho al descanso”.

El Ayuntamiento se comprometió además a contratar un servicio de medición de ruidos y a instalar cámaras de tráfico en varias calles de la zona de la movida para evitar carreras y excesos de velocidad. El presupuesto reserva también fondos en el presupuesto que elevará hoy a pleno para instalar pasos de peatones elevados en varios puntos del centro, incluido en los aledaños de la zona de la movida.

El Ejecutivo local ha solicitado además a la Xunta y a la Subdelegación del Gobierno que restablezcan un servicio de bus nocturno similar al Noitebús para facilitar los desplazamientos de los jóvenes de otros municipios de la comarca “sin que tengan que pasar horas y horas en las calles esperando por el primer bus”.

Las medidas adoptadas hasta ahora por el Consistorio para intentar conciliar el ocio nocturno con el descanso de los residentes no han puesto fin a las protestas vecinales. En las últimas semanas, los residentes han reclamado más medidas en redes sociales.

Suscríbete para seguir leyendo