Vecinos de la calle de la Obra urgen a actuar en una casa ruinosa que es “un criadero de ratas”

La asociación ve insuficientes las medidas adoptadas por el Concello de Sada

Inmueble en ruinas en la calle de la Obra.  | // L.O.

Inmueble en ruinas en la calle de la Obra. | // L.O. / REDACCIÓN

La asociación de vecinos de la calle de la Obra, en Sada, urgen al Concello a actuar en un inmueble en ruinas que se ha convertido en un “criadero de ratas”. El colectivo considera insuficientes las medidas adoptadas hasta ahora y afirma que varios residentes les han trasladado su preocupación por los riesgos sanitarios que se derivan de la acumulación de basura en este edificio.

“En un principio el Ayuntamiento precintó el inmueble e intentó tapiar la entrada con una plancha de madera, pero estas medidas fueron insuficientes y varios vecinos ya avisaron del avistamiento de ratas por la calle”, advierte la asociación. El colectivo afirma que trasladaron recientemente al Concello este problema y que el Ejecutivo atribuyó la demora en actuar a “temas burocráticos”.

Veciños da Obra se hace eco también del malestar de los gestores del Café Bar Yoda “por la situación de abandono que sufren tanto a nivel de seguridad como de limpieza” y lamentan que todavía no se hayan limpiado los restos del incendio de la terraza registrado el pasado 31 de marzo.