Oleiros propone regenerar para el baño las zonas de Agramar y Beiramar

Paseo al borde de la ría en Oleiros.  | // L.O.

Paseo al borde de la ría en Oleiros. | // L.O. / M. Villar

El Gobierno local de Oleiros denunció ayer que la Delegación del Gobierno “guarda silencio” respecto a la finalización del paseo de la ría entre Oleiros y Cambre, al borde de la ría de O Burgo.Tras la total falta de entendimiento entre el regidor oleirense y el nuevo responsable de Costas del Estado en Galicia, el delegado del Gobierno se ofreció a mediar en este conflicto para lograr un acuerdo. Sin embargo, tras pasar tiempo desde esta conversación, no se ha avanzado y ayer el Concello denunciaba que se pretende “dar por finalizada la obra sin conectar los paseos de Oleiros y Cambre”.

El Ejecutivo local afirma que aún está a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno sobre la continuación del paseo por el borde del mar, en lugar de atravesando una zona verde de la reciente urbanización de O Paraíso como pretende Costas. El alcalde mostró su “perplejidad” porque el Estado realice un relleno, el recinto de confinamiento que se convertirá en una nueva zona verde, una obra ya finalizada dentro de la del dragado de la ría, pero “dejando sin finalizar las obras necesarias para permitir su conexión creando un tramo que falta para garantizar la movilidad”.

Oleiros espera la respuesta de la delegación sobre esta continuidad del paseo al borde de toda la ría y también por su propuesta de recuperar para el baño las zonas de Agramar y Beiramar que antiguamente ya eran para bañarse, antes de que se contaminase la ría. Planteó también regenerar estas nuevas zonas con arena de Santa Cristina.

Suscríbete para seguir leyendo