Personal de limpieza vial y de edificios se manifiesta por impagos de Jardincelas

Concentración de trabajadores de Jardincelas en Vilaboa

Iago López

Personal de los servicios de limpieza vial y de edificios e instalaciones municipales de los concellos de Cambre y Culleredo, que presta en precario Jardincelas, se manifestarán todos los lunes, miércoles y viernes hasta mediados de mayo a partir de hoy, día 19, en protesta por el retraso en el abono de las nóminas. Las protestas han comenzado este viernes en la rotonda del olivo, en la intersección entre la avenida de Vilaboa (Nacional-550) y la calle Vicente Risco.

UGT anuncia que la segunda concentración prevista será el lunes, día 22, en la rotonda de O Paraugas, en O Temple, y la siguiente, el miércoles 24 frente a la sede de la empresa Jardincelas, en Peiro de Arriba. Las tres serán de 14.00 a 15.00.

Las nuevas protestas se convocan tras meses de retrasos en las nóminas, que la empresa explicó por los impagos del Ayuntamiento de Cambre, que afectan también a otras empresas, y por la falta de actualización de los pagos de Culleredo, también por un contrato caducado. Culleredo ha elaborado pliegos para contratar y Cambre los corrige tras informarlos en contra las habilitadas nacionales.