Sada saca una oferta de empleo público de ocho plazas, la mitad de turno libre

Son de policía, obras, biblioteca, trabajador social y auxiliar administrativo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la Oferta de Empleo Público para este año 2024 del Concello de Sada, con un total de ocho plazas de las que cuatro son de turno libre, dos de promoción interna y otras dos están reservadas a personas con algún tipo de discapacidad. Siete plazas son de personal funcionario y una de personal laboral.

La mitad de las plazas convocadas son para reforzar la Policía Local, tras el compromiso del Ejecutivo local desde hace años para tener un número de efectivos acorde a la población actual. En concreto, Sada convoca por promoción interna una plaza de inspector de Policía y otras dos de agente de categoría C1.

El Concello de Sada también oferta una plaza de bibliotecario nivel A2 por turno libre. Para personas con discapacidad se reserva una plaza de trabajador social tipo A2 y un auxiliar de administración general (A2). Por promoción interna se oferta una plaza de encargado de obras y servicios (laboral).

El alcalde, Benito Portela, subrayó que esta oferta de empleo permitirá “cubrir en parte el cuadro de personal que necesita el Concello”, aunque reconoce que Sada tiene más necesidades y precisaría contar con más trabajadores.