Alternativa ofrece apoyo a UxC desde la oposición, pero pide “rigor” al aplicar la normativa

La formación, que se integrará en la junta de Gobierno, pide una “voluntad proactiva” a María Pan

Alternativa dos Veciños de Cambre, que formará parte de la Junta de Gobierno local aunque se mantendrá en la oposición, brindó ayer su apoyo al Gobierno en minoría de María Pan “para alcanzar las mejoras que el municipio precisa”, aunque reclamó “rigor en la aplicación de las normas y leyes para alcanzar un progreso real”. “Y para eso es preciso escuchar al funcionariado”, apunta, en clara alusión a las discrepancias con la secretaria y la interventora.

La formación liderada por Raúl Varela condiciona además su apoyo a “una voluntad proactiva del Gobierno local”.

Alternativa dos Veciños mantuvo durante los últimos años una postura muy crítica con el Ejecutivo liderado por Óscar García Patiño, que dimitió en un intento de solucionar el bloqueo de la Administración municipal. En un comunicado, la formación de la margarita acusó ayer nuevamente al gobierno de UxC en coalición en aquel momento con el PSOE de “llevar al municipio a una grave situación” por su “pésima gestión económica” y anomalías en la contratación de obras y servicios públicos básicos.

La nueva situación política, con María Pan como alcaldesa y el PSOE en la oposición lleva a Alternativa a ofrecer su colaboración “desde la bancada de la oposición” para que “Cambre no Cambre no pierda en tren del progreso”: “Alternativa circula por la vía ancha y dispone de maquinaria apropiada para llevar el tren a buen destino, siempre siendo rigurosos y amparados por la ley”, afirma.