Abegondo colaboró con la reforma del cuartel de la Guardia Civil en San Marcos

Prevé destinar una partida de los presupuestos de este año a continuar las mejoras en el recinto

El Concello de Abegondo acaba de acometer obras de reforma en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, en virtud de un convenio firmado con el instituto armado. El Ayuntamiento asegura que se trata de una colaboración pionera entre un ayuntamiento de Galicia y la Guardia Civil “con el objeto de contribuir a que presten su servicio esencial en las mejores condiciones”.

El alcalde, José Antonio Santiso, visitó ayer el puesto, situado en la capital municipal, San Marcos, para observar el resultado de los trabajos. La actuación se desarrolló en uno de los pabellones del cuartel, donde se ubica una de las viviendas destinadas a los agentes.

Las obras consistieron en la reforma de las estancias, con disposición de nuevo suelo, carpintería exterior, puertas o radiadores. También se revisó la instalación eléctrica y se pintó todo el recinto.

El convenio supuso la aportación del Ayuntamiento de 44.876 euros. Santiso avanzó que los presupuestos municipales de este ejercicio contarán con una partida similar para continuar la colaboración con la Guardia Civil en la rehabilitación del cuartel.

“Queremos apoyar en todo lo posible el día a día de la Guardia Civil porque hace un trabajo absolutamente imprescindible”, expresa el alcalde. Apuesta por que la plantilla siga creciendo y el cuartel tenga efectivos todo el año dado que “es una demanda vecinal especialmente importante para la seguridad ciudadana en el rural”.