Corte total de tráfico en Sol y Mar en la noche del jueves al viernes

El cierre de los cuatro carriles se produce para hormigonar la pasarela peatonal instalada hace unos días

Pasarela metálica en Sol y Mar que será hormigonada.

Pasarela metálica en Sol y Mar que será hormigonada. / L.O.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado del corte total del tráfico en la AC-12 en Sol y Mar (Perillo) mañana jueves 9 de mayo, a partir de las 23.00 horas y hasta las 06.30 del viernes 10. Se cierran a la circulación los cuatro carriles de la vía que discurre por el túnel recientemente abierto en el cruce de Sol y Mar por lo que los vehículos circularán solo por los ramales laterales de la parte superior.

Este corte de tráfico se produce para ejecutar el hormigonado de la losa superior de la pasarela metálica peatonal que se instaló hace unos días para unir las plazas Agramar y Areeiros, una estructura de quince metros de longitud. Ahora es una estructura de barras metálicas en el suelo, que será hormigonada.

Tras finalizar esta obra, la siguiente será ejecutar las aceras en la parte superior del cruce y también las zonas ajardinadas, además de instalar semáforos y mobiliario urbano y poner bituminosa en la calzada de las vías y ramales. Todas estas actuaciones forman parte de las obras de urbanización e integración estética y paisajística para hacer un boulevar en este cruce de Perillo, en un espacio de 3.000 metros cuadrados.

El ministerio subraya cómo, desde que al finalizar el año 2023 abrió al tráfico el túnel de Sol y Mar, se ha canalizado la circulación de largo y medio recorrido y se ha logrado "un hito notable" para la mejora de la fluidez en esta vía.