La Diputación ve urgente ampliar la carretera de San Paio tras otro accidente

“Avisamos de que podría volver a suceder y lamentablemente así fue”, advierte Formoso

Protesta junto a Villa Julia para exigir mejoras en la vía. |   // L.O.

Protesta junto a Villa Julia para exigir mejoras en la vía. | // L.O. / REDACCIÓN

La Diputación insistió este miércoles en la necesidad de ampliar la carretera DP-0810 a su paso por Villa Julia (ahora Valdeameno) tras un nuevo accidente con dos heridos. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, recuerda que en el tramo en el que se estrecha la calzada a su paso por la quinta se han registrado varios accidentes, uno de ellos, con un fallecido. “Avisamos en su día de que podría volver a suceder un accidente grave y lamentablemente así fue”, advierte el responsable provincial, que pide al propietario de este inmueble catalogado, a Patrimonio de la Xunta y a la Justicia que “sean sensibles a la necesidad de ampliar la vía”.

El cierre de esta finca está protegido y la Dirección Xeral de Patrimonio sostiene que todos los elementos de la finca que puedan verse afectados por el retranqueo tienen que ser documentados de forma específica, pero la Diputación denuncia que el dueño del inmueble les niega la entrada para poder recoger los datos topográficos.

La mejora de esta vía lleva dos décadas en la agenda de la Diputación, pero la Justicia dio hasta ahora la razón al titular. La demora de las mejoras propició varias protestas vecinales.