En trámite la ampliación de una residencia canina en Oza-Cesuras por la “alta demanda”

Instalaciones de la residencia canina de Oza-Cesuras.  | // L.O.

Instalaciones de la residencia canina de Oza-Cesuras. | // L.O. / REDACCIÓN

La Consellería de Medio Ambiente tramita los permisos para ampliar La cabaña de la zarpa, una residencia canina emplazada en el lugar de Bendrade, en Oza-Cesuras. Los promotores han solicitado autorización para ampliar las instalaciones debido a su “saturación” por la “alta demanda” de este servicio de alojamiento temporal y lavado de perros.

El negocio, ubicado en suelo rústico común, dispone actualmente de dos filas de 23 y 24 casetas independientes que ocupan una superficie de 580 metros cuadrados y los promotores pretenden construir una tercera fila de caniles hasta alcanzar un máximo de 857 metros cuadrados y albergar hasta 86 perros.

Los propietarios detallan en el proyecto, a exposición pública para su evaluación ambiental, que el centro consta de caniles individuales higiénicos y desparasitados, una amplia zona de esparcimiento común y un centro de lavado. Para evitar problemas de convivencia, apuntan, la residencia clasifica los animales por raza y sexo y les asigna una caseta individual en la que pueden comer, beber y descansar.

Los perros abandonan sus casetas para pasear o jugar con sus compañeros de residencia “bajo la vigilancia continuada de personal especializado”.

Los titulares de esta residencia canina garantizan el saneamiento mediante una fosa séptica y está conectada a la traída municipal de agua y la red pública de distribución eléctrica.