Cerca de 100 niños participarán este fin de semana en la Copa Deputación de Balonmán

Jugarán en la plaza Irmáns Suárez Picallo y un dron realizará tomas aéreas

La Copa Deputación de Balonmán na Rúa recalará este fin de semana en la pista deportiva de la plaza Irmáns Suárez Picallo, en el paseo marítimo de Sada. Cerca de 100 niños y niñas, en su mayoría locales e integrados en 24 equipos, participarán en la competición, que pasará por siete municipios de la provincia y sumará más de 1.600 deportistas en su conjunto.

Los jugadores tienen entre seis y once años, y competirán en una pista de mini-balonmano al aire libre, con espacio en las gradas para 250 personas. El espacio cuenta con un marcador electrónico, una pantalla LED, megafonía y comentaristas, mientras que un dron realizará tomas aéreas.

El diputado del Gobierno provincial Bernardo Fernández Piñeiro participará a las 19.45 horas del domingo en el acto de entrega de medallas y trofeos a los participantes. El circuito, que ya ha pasado por A Coruña y por Negreira, continuará hasta finales de junio pasando por otras localidades de la provincia: en concreto, Zas, Oroso, Cerceda y Ribeira. La Diputación pretende “acercar el deporte de balonmano a todos los públicos y favorecer la práctica de esta disciplina deportiva” a través de la celebración de la copa.