A Laracha reabre las pistas forestales de Montemaior dañadas por una tala de árboles

La empresa asumió la restauración de las vías tras el expediente del Ayuntamiento

El Concello de A Laracha ha reabierto a la circulación varias pistas forestales de la parroquia de Montemaior que se vieron dañadas a principios de abril por la actividad de una empresa maderera que realizó talas en la zona. La Policía Local emitió un informe en el que corrobora que estos senderos han recuperado las condiciones de seguridad necesarias para volver a permitir su uso.

El Ayuntamiento larachés detectó a comienzos del mes de abril los daños que dejaron intransitables varias vías rústicas próximas a los núcleos de A Fieira, A Casanova, Balvís, O Penedo y As Nocellas. El Gobierno local expedientó a la empresa responsable de estos daños, incautó el aval depositado para las talas y le requirió que reparase los daños ocasionados en el espacio público. La responsable asumió durante las últimas semanas las labores oportunas, que se extendieron a lo largo de unos 3.000 metros lineales.

Para evitar daños similares en el futuro, el Concello pretende modificar la ordenanza que regula las actividades madereras con el fin de que las empresas asuman las reparaciones de los daños causados por su actividad económica. Al mismo tiempo, el Ejecutivo trabaja en sanciones similares por deterioro en otras vías del municipio.