El PSOE marca distancia con UxC ante el reconocimiento para pagar facturas de 2023

Vota contra la urgencia de una comisión informativa previa al pleno por convocarse con poco tiempo

El PSOE marca distancias con el partido del Gobierno de Cambre del que hasta hace poco formaba parte, UxC. Los socialistas votaron ayer en contra de la urgencia una comisión informativa celebrada de cara a un pleno extraordinario previsto para el lunes el que el Ejecutivo municipal llevará un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar las facturas pendientes de 2023. Los socialistas critican que la sesión se convocó con solo un día de margen, un plazo menor al que marca la ley, apuntan, y piden que el Gobierno local renuncie a celebrar un pleno el lunes y convoque una junta de portavoces con presencia de la secretaria y la interventora municipales.

El portavoz socialista, Diego Alcantarilla, lamenta “un nuevo capítulo de descontrol y desgobierno por parte de la alcaldesa”. El Gobierno local sostiene que “tanto la secretaria como la interventora pudieron explicar la situación y dar a conocer todos los detalles de los asuntos tratados” en la comisión de ayer. “La urgencia del asunto tratado provocó la imposibilidad de presentar la convocatoria con más antelación”, argumenta y sostiene que el Reglamento Orgánico Municipal prevé esta excepción para casos urgentes.

El Ejecutivo asegura que el martes se envió la información y la documentación a los grupos. La alcaldesa, María Pan, lamenta que el PSOE votara en contra, “el único partido que así lo hizo”. “Desde el PSOE “nunca estuvieron dispuestos a negociar”, sostiene y asegura: “Estamos trabajando, dialogando y buscando acuerdos con todos los partidos que tienen palabra”.