La asociación de comerciantes Acesada reclama al Concello medidas concretas de seguridad

El Ejecutivo sadense achacó la falta de efectivos de la Policía Local a la lentitud en los procesos de selección

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Hay un problema de inseguridad palpable entre los comerciantes y hosteleros” expone la presidenta de la asociación Acesada, Luisa Alejandre. Los últimos robos en establecimientos comerciales y hosteleros en el municipio llevo a la agrupación, que reúne a varios pequeños negocios del municipio, a exigir medidas más específicas y notorias para reforzar la seguridad.

A raíz del robo que se produjo la semana pasada en la tienda animal Pedigree, la asociación asegura que se puso en contacto con el Gobierno sadense para trasladarle sus inquietudes sobre unos episodios delictivos de los que se quejan “desde hace años”, según relata la presidenta de la asociación.

Desde Acesada, fundada hace poco más de dos meses, aseguran que ya han trasladado su preocupación sobre la necesidad de reforzar la presencia de patrullas de la Policía Local en las calles para garantizar la sensación de seguridad, tanto de los comerciantes como a los clientes. “Sabemos que hay problemas con la Policía Local, pero queremos que expliquen por qué”, pide Alejandre.

El alcalde, Benito Portela, lamentó la semana pasada las limitaciones de contratación que establece la ley y la lentitud que afecta a los procesos de incorporación de efectivos al cuerpo de Policía Local. El regidor aseguró que buscará el modo de disponer del máximo número de efectivos posible para responder a “un problema real” que se antoja “insostenible” para los negocios locales.