Oleiros licita la renovación del firme de un tramo de la rúa Os Galgos en Dorneda

La estrecha calle tiene un estado “muy deficiente”, con grietas y hundimientos del firme

El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 30.453 euros las obras de pavimentación de un tramo de la calle Os Galgos en Rialta, en la parroquia de Dorneda. La vía se sitúa entre el cruce con la vía ártabra y el límite del municipio con Sada.

Esta rúa tiene unos 195 metros de longitud con una sección de cinco metros y actualmente está en un estado “muy deficiente”, a causa del paso del tiempo, el tráfico y las inclemencias del tiempo, con asfalto agrietado y zonas de hundimientos del firme. Es además una vía estrecha. El plazo previsto de ejecución de estos trabajos es de un mes.

Bajo la rúa Os Galgos existen varias redes de infraestructuras subterráneas (tuberías de agua, saneamiento, electricidad, etc). El proyecto es renovar todo el pavimento, la capa de rodadura, además de limpiar las cunetas y finalmente aplicar una capa de hormigón bituminoso. También se ejecutará el recrecido de los pozos de registro existentes y de las arquetas de abastecimiento.

Señales viarias

Los trabajos que se licitan incluyen además el pintado de las líneas y símbolos de señalización viaria en la calzada, y poner nuevas señales verticales de tráfico porque las actuales están en muy mal estado.

Este contrato está incluido en las campañas de reparación y mejora de las capas de rodadura y drenaje de viales públicos que se realizan cada año.