El parque comercial de Os Regos comenzará a construirse antes de final de año

La nueva superficie que promueve Manuel Añón tendrá tiendas, restaurantes, un Eroski de 5.200 metros cuadrados, aparcamiento en superficie y subterráneo y una gasolinera

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales dio a conocer hace poco que de 2024 a 2026 abrirán en España 34 parques comerciales, dos de ellos en la provincia de A Coruña: Breogán Park (reconvirtiéndose desde el antiguo Dolce Vita en Agrela) y Os Regos Retail Park en Oleiros, promovido por Inversiones Sarrianas SL, sociedad del conocido empresario Manuel Añón. Esta empresa prevé generar entre 250 y 280 puestos de trabajo directos.

La construcción de Os Regos Retail Park, que tendrá 42.800 metros cuadrados de superficie total, comenzará este año. El proyecto incluye tiendas de ropa, ocio familiar, restaurantes. El diseño del parque comercial, situado en lo que hoy es la explanada en la que ahora aparcan vehículos y se colocan anuncios o se hacen acopios de materiales, incluye un gran edificio rectangular que dará cobijo a los locales comerciales y separado, en una construcción independiente con frente a la avenida Isaac Díaz Pardo, un restaurante McDonalds. 

En el otro extremo, y también en una nave independiente, se ubicará un supermercado Eroski Center de 5.200 metros cuadrados de superficie, uno de los más grandes del área metropolitana. Delante de este súper se ubicará una gasolinera. Alrededor se habilitarán en total 400 plazas de aparcamiento en superficie. También está previsto ejecutar un aparcamiento subterráneo. 

El pleno de Oleiros aprobó de forma definitiva en septiembre de 2021 el plan parcial de este sector de suelo urbanizable denominado SUD-19. Es un proyecto que ha tenido una larga tramitación debido a los tiempos que requieren las licencias y autorizaciones, la incidencia de la pandemia que cambió la forma de ejecutar estas construcciones y también, en el caso de Os Regos, la dificultad de los accesos, que requirió de un estudio de movilidad para garantizar que no se produjesen atascos ni otras incidencias. Desde la rotonda se podrá entrar desde un carril propio a este sector, pero también se podrá entrar y salir desde la carretera que lleva al Concello, por un acceso entre el edificio comercial y el Eroski. También se podrá entrar desde la urbanización Os Regos. 

Suscríbete para seguir leyendo