El parque de bomberos de Arteixo cierra este jueves por falta de efectivos

Motivos médicos impidieron reunir el mínimo de tres efectivos para asumir este jueves | Carballo y Betanzos se hacen cargo del servicio en la comarca

Instalaciones actuales del parque comarcal de bomberos de Arteixo.

Instalaciones actuales del parque comarcal de bomberos de Arteixo. / LOC

El parque de bomberos de Arteixo ha cerrado este jueves al no disponer de los tres efectivos mínimos para poder asumir la guardia. Motivos médicos impidieron a dos de los trabajadores acudir a su puesto y dejaron al cuerpo del parque comarcal con un único efectivo, insuficiente para poder prestar el servicio a lo largo del día de hoy. Ante la baja por enfermedad de otro bombero en el parque de Carballo, el Consorcio Provincial decidió trasladar al trabajador activo en Arteixo a Carballo para reforzar su plantilla y cerrar, desde esta mañana a las 9.00 horas, la instalación arteixana.

De esta manera, el servicio que presta el parque de Arteixo en los municipios de Culleredo, Cambre, Carral y Oleiros, además del propio Arteixo, queda en manos de las dotaciones de Betanzos y Carballo. En caso de una incidencia de mayores dimensiones, desde el Consorcio podrán disponer de la colaboración de los bomberos de A Coruña.

En el último año, han sido varias las ocasiones en las que la falta de personal obligó a clausurar temporalmente el parque arteixán. El personal de los parques ha exigido en reiteradas ocasiones desde hace un año que se reforzasen las plantillas y se les ofreciesen mejores condiciones y equipos de trabajo para poder prestar el servicio. En febrero de este año desconvocaron la huelga al recibir el compromiso de la Xunta de establecer un calendario de negociación de un nuevo convenio colectivo.