Bomberos de Arteixo, Betanzos y A Coruña acuden a un fuego que quemó dos casas en Vilaboa

Una motobomba forestal se movilizó desde A Laracha para reforzar los trabajos de extinción, que se alargaron de las 22.00 a las 2.00 de este viernes

Efectivos de seguridad y vecinos en la zona del incendio, la noche del viernes.

Efectivos de seguridad y vecinos en la zona del incendio, la noche del viernes. / LOC

Dos casas ardieron por completo en la noche de este viernes en Vilaboa, Culleredo. Bomberos de los parques de Arteixo, Culleredo y A Coruña acudieron al punto para extinguir las llamas, que no causaron daños personales.

Viviendas acordonadas tras el incendio, en Vilaboa.

Viviendas acordonadas tras el incendio, en Vilaboa. / LOC

Emerxencias recibió el aviso del incendio a las 22.00 de este viernes por parte de varios particulares que veían salir mucho humo de una vivienda y también las lamas, si bien apuntaban que no había gente en la casa afectada, en O Rueiro. El 112 movilizó a efectivos de seguridad y emergencias y, una vez en el punto, bomberos y Policía Local informaron de la gravedad el incendio, por lo que se solicitó la intervención de los servicios de extinción de fuego de A Coruña y Betanzos. Además, se desplazó una motobomba desde A Laracha por parte del servicio provincial de la central de incendios de A Coruña.

Labores de extinción del fuego, la noche de este viernes, en Vilaboa.

Labores de extinción del fuego, la noche de este viernes, en Vilaboa. / LOC

El fuego afectó finalmente a dos casas y obligó a desalojar las viviendas contiguas. Los bomberos desplazados hasta el lugar consiguieron controlar y sofocar las llamas y, tras las labores de refrigeración, indicaron que dos casas habían ardido por completo, sin que se vieran personas afectadas. La principal hipótesis es que el conato de fuego se hubiera iniciado en la chimenea de una de las viviendas, aunque por ahora se desconoce el motivo. La zona de las viviendas se acordonó en la mañana de este sábado.