La Guardia Civil detiene a dos hombres por robos en Oleiros, Sada, Bergondo y Miño

Los supuestos ladrones se desplazaban desde Madrid en vehículos de alquiler

Dos detenidos por robos en chalets del área de A Coruña

RAC

La Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de hasta seis delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de A Coruña, en el marco de la operación Meteorito. La operación de la Guardia Civil se inició al detectar un incremento de robos en domicilios de la provincia.

En concreto, centraban su atención en chalés y viviendas unifamiliares ubicadas en zonas aisladas. Melide, Bergondo, Oleiros, Sada, Carballo y Miño son por el momento algunas de las localidades donde se registraron los robos que se les atribuyen, aunque la investigación continúa abierta.

Los supuestos ladrones se desplazaban desde Madrid en vehículos de alquiler, con el objetivo de dificultar la labor de los investigadores, y efectuaban los robos siguiendo un patrón común, en un lapso de tiempo limitado. Según la investigación de la Guardia Civil, se aprovechaban de la ausencia de moradores y dejaban el menor rastro posible. Durante el operativo, los agentes interceptaron en el envío de un paquete gran cantidad de joyas, relojes y otros efectos de valor robados en estos domicilios.

En el momento del arresto, los ahora detenidos pretendían abandonar la provincia. Finalmente, fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil en Becerreá.