Aparece flotando en la playa de Combouzas el cadáver de un hombre

En las últimas horas se denunció la desaparición de un hombre que había salido a pescar por la zona la pasada noche

El cadáver de un hombre ha aparecido flotando sobre las 12.20 horas de esta mañana en la playa Combouzas, en Arteixo. El cuerpo, que no presenta signos de violencia, ha sido recuperado por los efectivos de rescate y el juez ya ha procedido al levantamiento de cadáver, pendiente de autopsia. Un particular informaba a Emergencias a mediodía de este viernes de que estaba observando, desde la playa de Barrañán, un cuerpo que flotaba en el mar, en una zona de rocas. Una vez en la zona, la Policía Local confirmó la presencia del cuerpo en el mar y la Guardia Civil movilizó un helicóptero, iniciando las labores de rescate. En el operativo también participaron efectivos de Guardia Civil por tierra con vehículos.

El suceso coincide con la denuncia a la Guardia Civil de Arteixo en las últimas horas de unos familiares que alertaron de la falta de un hombre que había salido a pescar en la noche del jueves. Los efectivos del cuerpo desplegaron un dispositivo de búsqueda y lograron localizar, en la zona de Repibelo, en Arteixo, el vehículo del hombre desaparido, así como varias cañas y útiles de pesca en su interior.

Fuentes de la Comandancia han explicado que se están realizando trámites para comprobar si el cuerpo localizado este viernes flotando en el mar sin signos de violencia pertenece a la persona cuya desaparición fue denunciada.