Rescatan el cuerpo de un vecino de Arteixo en la playa de Combouzas

La Guardia Civil investiga las causas, aunque todo apunta a una caída cuando pescaba u La familia denunció horas antes su desaparición

Los servicios de emergencias rescataron este viernes al mediodía el cadáver de un hombre que aparecido flotando en la playa de Combouzas, en el municipio de Arteixo. El fallecido, de mediana edad y residente en la zona de Vilarrodís, salió de casa el jueves a la noche para pescar y no regresó a su domicilio, informan fuentes próximas a la investigación.

Fue un particular quien dio la voz de alerta alrededor de las 12.20 horas tras avistar un cuerpo en el mar, en una zona de rocas. La central de emergencias 112 Galicia desplazó de inmediato al lugar a Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas, la Guardia Civil y la Policía Local y Protección Civil de Arteixo.

En el operativo de rescate participaron un helicóptero y efectivos por tierra. Una vez recuperado el cuerpo, que no presentaba signos de violencia, la Guardia Civil localizó en la zona de Repibelo, el vehículo del hombre desaparecido, así como varias cañas y útiles de pesca en su interior.

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte. Fuentes próximas a la investigación explican que los primeros indicios apuntan a que el hombre pudo resbalar desde unas rocas y precipitarse al mar cuando pescaba.

El instituto armado, que confirmó a última hora de ayer que el cuerpo se correspondía con el del desaparecido, mantiene abierta la investigación, pendiente todavía de los resultados de la autopsia. La familia del fallecido había denunciado su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo.