Un juzgado de A Coruña condona una deuda de 104.000 euros a una vecina de Sada por el cierre de su negocio en 2008

Su situación de insolvencia se originó con el préstamo solicitado para adquirir el traspaso de un bar

Tribunales A Coruña.

Tribunales A Coruña. / Shutterstock

Agencias

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha condonado una deuda de 104.553 euros a una mujer, vecina de Sada, cuya situación de insolvencia se originó con el préstamo solicitado para adquirir el traspaso de un bar, el cual tuvo que cerrar por la bajada de clientes debido a la crisis económica de 2008.

De este modo, "el juez exonera del pasivo insatisfecho a la clienta", según informa Bergadà Asociados y recoge el fallo, al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad.

En cuanto a los hechos, la representación legal de la afectada explica que "la situación de endeudamiento e insolvencia" se originó con el cierre de un bar que emprendió con sus dos hermanas en la localidad en la cual residía en el año 2007.

Para adquirir el traspaso del local tuvieron que solicitar un préstamo de unos 70.000 euros, siendo la mujer, que como sus familiares no tenía trabajo, una de las titulares de este crédito. En 2010, y tras la crisis de 2008, lo cerraron al no cubrir gastos.

Sus ingresos posteriores por un trabajo en un supermercado eran, añade la representación ilegal, "insuficientes para mantenerse y cumplir con la deuda adquirida". En su fallo, el juzgado procede a la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.