Nogareda se ratifica en el juzgado en su denuncia por el pago de horas extra a la policía

La exalcaldesa de Sada y la secretaria municipal prestan declaración en calidad de testigos

La exalcaldesa de Sada y líder de Unidos por Sada, María Nogareda, se ratificó ayer en su denuncia por el pago de horas extra a la Policía Local. La regidora, que durante su mandato puso en conocimiento de la Fiscalía el supuesto abono de horas extra a los agentes sin que cumpliesen la jornada laboral, declaró este lunes como testigo en el Juzgado de Betanzos, que ha abierto diligencias previas para investigar los hechos.

A consulta de este diario, Nogareda relató que reiteró ante la jueza que puso estos hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal en base a informes del interventor, encargado de fiscalizar las nóminas. La jueza tomó también declaración ayer a la secretaria municipal.

Se trata de las primeras declaraciones de un proceso en el que están investigados el alcalde, Benito Portela y la actual y anterior responsables de Seguridade Cidadá, Pilar Taibo y la socialista María Pardo, socia de gobierno de María Nogareda durante el Ejecutivo salido de la moción de censura. Unidos por Sada se ha personado en la causa como acusación particular.

Los tres investigados por esta causa han manifestado su “absoluta tranquilidad” por este proceso. A raíz de la citación de Portela y Taibo como investigados, Sadamaioría emitió un comunicado en el que acusa a Nogareda de haber autorizado pagos que después denunció por supuestas irregularidades. El alcalde y María Pardo prestarán declaración el próximo lunes 17. Ambos confían en que la denuncia será archivada.