Rodar con el Audi RS e-tron GT en un circuito es algo que no se olvida, y menos si sabes que eres de las primeras personas que lo han hecho en todo el mundo. Los cursos de conducción Audi driving experience arrancaron este año a nivel mundial en España, con la novedad de contar con el buque insignia eléctrico de Audi como uno de sus vehículos de pruebas, un hecho que nos permitió ser de las primeras personas en todo el planeta en poder disfrutar de sus radicales prestaciones en un trazado profesional.

Más concretamente, la temporada de la Audi driving experience se inauguró a nivel global el pasado 15 de mayo en el Circuito del Jarama con su modalidad Sportscar, el curso de conducción más prestacional de toda la oferta del constructor alemán. Una cita que se repetirá del 26 al 28 de mayo en el Circuito de Montmeló. Más tarde tendrán lugar los cursos Performance, ideales para los que buscan familiarizarse con las técnicas de conducción que permiten sacar el máximo partido a las prestaciones de su vehículo, del 23 al 25 de septiembre en Ascari (Málaga). Y finalmente los cursos Progressive se realizarán en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre.

Echar el ancla | Los Audi R8 también mostraron todo su potencia en la prueba de frenada.

Los dos primeros cursos se imparten con los coches más potentes de la gama Audi, es decir, el RS e-tron GT y el R8 Coupé V10. En las modalidades Performance y Progressive también se tendrá acceso al gran turismo eléctrico en su versión estándar junto a otros como el R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback.

Estrellas invitadas | Los RS e-tron GT y R8 son los protagonistas de estos cursos

El curso Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi, y de 650 euros para el resto de participantes; los precios de la modalidad Performance son de 420 y 340 euros, respectivamente. En el caso de los Progressive, oscilan entre los 200 euros (cliente) y los 240 euros (no cliente).

Un auténtico rayo

La primera prueba de los cursos de conducción de Audi consistió en una prueba de aceleración y precisión de frenada, en la que debíamos acelerar al máximo y unos pocos de cientos metros más tarde pisar a fondo el freno para dejar el coche entre un estrecho hueco de conos.

El Audi RS e-tron GT nos dejó literalmente sin palabras. Jamás habíamos experimentado una aceleración como esa; no tanto por su potencia, sino por la entrega inmediata de par. Apretar el acelerador a fondo y experimentar al instante sobre tu cuello 830 Nm que dejan el casco literalmente pegado al reposacabezas como si llevase velcro, es una sensación sencillamente indescriptible. Habíamos conducido y montado antes en coches más rápidos y potentes, pero nunca tan reactivos desde parado.

Pocas oportunidades tenemos de entrar con un coche eléctrico de grandes prestaciones en un circuito y cuando se presentan hay que aprovecharlas al máximo y de la mano de la Audi driving experience el éxito está asegurado. A los que nos gustan los coches poder probar las dos versiones más deportivas de la marca —RS e-tron GT y el R8, cada una con más de 600 CV— en un circuito tan legendario como es el Jarama es un auténtico lujo.

Lejos de hacer una comparación entre estos dos vehículos que nos entusiasmaron y que desprenden sensaciones diferentes pero que comparten la adrenalina, nos centramos en el comportamiento sobre el asfalto del nuevo e-tron GT más allá de su diseño. Extraña positivamente acelerar de 0-100 en 3,3 s, sin el mínimo ruido, y su imponente frenada. Su paso por curva también es excepcional, con un agarre sublime.

El modelo de “acceso” a la gama e-tron GT monta dos motores de 238 CV y 435 CV para entregar un total de 476 CV y 630 Nm de par máximo, el RS e-tron GT incorpora un propulsor trasero de 456 CV además del delantero de 238, ofreciendo un rendimiento que alcanza los 598 caballos y un par máximo de 830 Nm. El Launch Control ofrece picos de potencia en modo boost de 646 CV durante 2,5 segundos.