Fernando Alonso se sale con la suya y vende su Ferrari por el precio que deseaba desde el principio

El asturiano ha logrado vender su coche de colección por una cifra increíble

Fernando Alonso con su Ferrari Enzo

Fernando Alonso con su Ferrari Enzo / @MONACOCARAUCTIONS

EPE

El pasado 8 de junio la casa Mónaco Car Auctions sacó a subasta el Ferrari Enzo de Fernando Alonso a la espera de que algún participante en la puja se llevara su tesoro. Pero, a pesar de que el deportivo estuviera en un estado impecable y apenas tuviera kilometraje, nadie quisó adquirirlo... O al menos eso parecía.

Y decimos parecía porque incluso la casa de subastas encargada de la venta, Monaco Car Auctions, reflejó en su web que no había comprador. Hasta que este miércoles el director de la compañía anunció que el turismo ha cambiado de dueño -fuera del proceso de subasta- a cambio de una impresionante cifra: 5,4 millones de euros.

La venta final ha llegado finalmente a un valor a la altura del coche subastado. Hablamos de un vehículo que es la unidad 1, la primera carrocería fabricada de este modelo (certificado por Ferrari Classiche) y apenas acumula kilometraje: solo 4.800 kilómetros.

Una venta tardía

"Estoy feliz por anunciar que pondré a la venta mi Enzo número 1 a la venta en Mónaco. Espero que el nuevo propietario de esta pieza única lo disfrute", dijo en el momento de poner el coche en subasta Alonso en su perfil de Instagram.

El bicampeón de Formula 1 es un conocido coleccionista de coches y en su garaje tiene una envidiable colección de superdeportivos. Y entre ellos destacaba el Ferrari Enzo, que a pesar de que en un primer momento no encontró nadie que pujara y fue retirado de una venta que comenzó en 4,2 millones y cuya estimación estaba valorada entre 5 y 5,5 millones de euros. Una cifra que finalmente sí ha alcanzado, pero fuera del proceso que esperaba.

El Ferrari Enzo de Fernando Alonso no se vendió en la primera subasta

El Ferrari Enzo de Fernando Alonso no se vendió en la primera subasta / @STARTONPOLE

Los míticos pilotos de la escudería como Kimi Räikkönen, Michael Schumacher o Fernando Alonso tuvieron la oportunidad de adquirir uno de los ejemplares del fabricante italiano de automóviles superdeportivos. Se calcula que el asturiano adquirió su Ferrari Enzo entre 2010 y 2014, ya que la matrícula española del coche lleva las letras HGZ. Y ahora, aproximadamente más de 11 años y medio de aquello, ha decidido deshacerse .