Cristina Pedroche se enfrenta esta noche a unas nuevas Campanadas en Antena 3. Hace diez años, la comunicadora debutaba en las Campanadas de laSexta junto a Frank Blanco y desde entonces se ha convertido en todo un evento de la última noche del año.

Desde la Puerta del Sol, acompañada de Alberto Chicote, Cristina Pedroche vive sus novenas Campanadas en Antena 3 en un año muy especial marcado por el nacimiento de su hija Laia y su regreso como presentadora con 'Password'. Sobre esto hemos podido hablar con la propia protagonista de la noche más importante del año.

Estas son tus décimas campanadas en Atresmedia. ¿Hay más o menos presión que aquellas primeras?

No vivo las campanadas con presión las vivo con ilusión y cada año más. Es la noche más especial del año y solo quiero que todo salga bien para que los espectadores disfruten.

Me imagino que este año será una de las campanadas más especiales por todo lo que te ha ocurrido en este año

Todos los años son muy especiales, siempre hay algo para celebrar. Lógicamente la maternidad me está haciendo darme cuenta de la diferencia entre las cosas importantes y las cosas urgentes, por lo que este año sí estoy priorizando, sobre todo mi salud mental.

Uno de los momentos más esperados del año siempre es el momento en el que muestras el vestido a pocos segundos de las Campanadas. De hecho, ya es una tradición que hizo a Antena 3 líder el año pasado. ¿Tú cómo vives esta tradición?

Con muchos nervios para que todo salga perfecto. Porque siempre son muchos meses de trabajo, y necesito que en esos segundos todo esté bajo control, todo en su sitio, para que el diseñador o la diseñadora que me han ayudado a crear el maravilloso vestido se sientan bien orgullosos.

 ¿Cómo ha sido este año los preparativos del vestido para esta cita tan especial?

Este año ha sido uno de los más difíciles por cuadrar las agendas de todos pero creo que ha sido el más especial. Me ha encantado ver a mi hija en las pruebas y aunque ella no lo recordará yo sí.

¿Cuál es el truco que tenéis Josie y tú para siempre sorprender con la elección del vestido?

No hay trucos, simplemente descartamos todo lo que hayamos hecho otros años e intentamos reinventarnos. Cada año es muy difícil pero Josie es un libro abierto, es la persona que más sabe de moda del mundo y es un auténtico placer trabajar con él.

Este año, Josie ha dado las preuvas en Neox este año. ¿Le has dado algún consejo?

Josie no necesita ningún consejo, es el mejor. Sabrá dar todo de sí mismo y disfrutar muchísimo, y eso hará que los espectadores se lo pasen muy bien.

Te vimos en el especial de Camela que emitió TVE. ¿Te gustaría dar las campanadas con ellos algún año?

Con Camela no solo daría las uvas, con ellos lo haría todo. Son parte de mi familia.

¿Te acompañarán David y Laia al final en las campanadas?

La maternidad me ha enseñado a anteponer su bienestar, y aunque egoístamente a mí me gustaría tenerla conmigo en la puerta del Sol, creo que ella va a estar mejor en casa calentita con mi madre.