TVE se encuentra inmersa en el casting de su nuevo programa de entretenimiento 'Baila como puedas', que se estrenará próximamente en el prime time de La 1. En el talent show, que estará presentado por Anne Igartiburu, 16 profesionales del baile que deberán enfrentarse a un gran reto profesional: instruir a ocho famosos en varias disciplinas de baile tales como hip-hop, house, jazz... 

Cada una de ellas elegirá a un profesional de la danza para formar pareja, quienes por su parte tratarán de demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a estas celebrities amateur.

Estas parejas serán evaluadas, cada semana, por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continua en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, las grabaciones del nuevo talent de baile de TVE comenzarán en las próximas semanas, con el objetivo de tener el material listo para su emisión en la primera quincena de febrero. Por ello, ya comienzan a conocerse algunos de los concursantes famosos que formarán parte de este programa. A continuación, detallamos la lista completa de participantes: 

Lydia Lozano

La periodista del corazón, icono televisivo desde la década de los 90 y una de las colaboradoras más queridas de 'Sálvame', se incorporó el pasado mes de octubre a la tertulia rosa de 'Mañaneros', el magacín matinal de la primera cadena estatal que presenta Jaime Cantizano, y ahora se lanza al baile tal y como adelantó YOTELE en exclusiva. 

Lozano, que en 2013 participó en '¡Mira quién salta!', volverá a ser concursante de un gran talent show, en este caso para demostrar sus dotes como bailarina. Una faceta que ya dejó entrever con el divertido chuminero que se inventó Jorge Javier Vázquez en el extinto magacín vespertino de Telecinco.

Sabrina Salerno

La italiana es todo un icono y una persona muy polifacética: cantante, modelo y actriz son varios de los paso que ha dado en su carrera. Tuvo su mayor auge en 1980, tanto en su país de origen como en diferentes lugares de Europa. Recientemente, la hemos visto como concursante del programa 'Mask Singerde Antena 3, donde quedo en tercera posición. Ahora, buscará dar guerra con la danza, tal y como ha avanzado en exclusiva El Televisero. 

El Maestro Joao

El vidente, conocido desde hace más de una década por sus apariciones en Mediaset, se convierte en el tercer concursante de 'Baila como puedas', tal y como ha desvelado YOTELE en exclusiva. Joao ha demostrado ser un personaje transversal, teniendo presencia en diferentes cadenas de televisión y plataformas de contenidos del entorno digital como SupervivientesGH VIPZapeando o ¡Anda Ya!

Además, el casting no es lo único que está ultimando la cadena pública, pues según ha sabido en exclusiva YOTELEBeatriz Luengo será una de las personas que compongan el jurado del programa.

Álvado Múñoz Escassi

El jineta sevillano se embarca en un nuevo reality en TVE después de su paso por la octava edición de 'Masterchef Celebrity', formato del cuál logró llegar hasta el gran duelo final, en el que se proclamó ganadora Laura Londoño, la actriz protagonista de 'Café con aroma café'.

Ana Guerra

Casi siete años después de su paso por la Academia de 'Operación Triunfo 2017', la cantante y compositora se une al casting de la primera edición de 'Baila como puedas'. La tinerfeña se une a este nuevo reto televisivo después de ganar la tercera edición de 'El desafío' (Antena 3) y ser una de las presentadora del backstage de 'Cover night'.

Fabiola Martínez

Este es el primer proyecto de Fabiola Martínez como concursante de formato de entretenimiento en la televisión de nuestro país. Además de aparecer en algunas de las entregas de 'Mi casa es la tuya', Martínez también ha sido colaboradora de la primera temporada de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3.

Jaime Astrain

Astrain se une a 'Baila como puedas' después de tener otras experiencias televisivas en la televisión de nuestro país. Una vez retirado, el exfutbolista profesional ha sido tertuliano de 'El chiringuito de Jugones' (Mega) y ha sido concursante de la primera edición de 'Traitors España' en HBO Max.

Nicolás Vallejo-Nágera (Colate)

Colate repite experiencia en un talent de baile después de su paso por la última edición de 'Mira quién baila' en TVE. El empresario ha pasado por otros formatos de prime time como 'Supervivientes', reality en el que compartió edición con Isabel Pantoja, Chelo García-Cortés, Omar Montes y las Azúcar Moreno, entre otros.