Los fallos de sonido fueron también los otros de los protagonistas de la retransmisión de la primera edición de Benidorm Fest 2024. La mezcla de las diferentes actuaciones originó muchas quejas en las redes sociales, problema técnico que TVE ha querido explicar en la rueda de prensa de esta mañana con los no clasificados de la eliminatoria de este pasado martes.

"Todo el sonido, toda la mezcla de lo que ocurrió en el Palau, llegó en buena calidad a la unidad móvil y el problema surge en esa transmisión. Lo que se está viendo es exactamente qué es lo que ha provocado esa interferencia que ha hecho que en TV no se haya escuchado de manera correcta. Lo que salía de aquí estaba bien mezclado y era con buena calidad", afirmó María Eizaguirre.

La directora de comunicación y participación de la cadena pública aseguró que esta incidencia técnica se originó en una de las distintas fases de emisión desde la unidad móvil de RTVE: "Están viendo como solucionar".

“Este año el sonido de sala, en el foso del Palau, se ha subido la calidad sonora y están viendo si eso ha provocado que en emisión haya existido esa distorsión que hacía que se escuchara el sonido ambiente más fuerte quizá de lo que se debería. Lo están mirando y cuando den con el punto del proceso en el que está el problema se intentará solucionar”, sentenció Eizaguirre, recalcando que "todo lo que salió desde aquí la calidad era óptima".