Comer sano no tiene por qué ser aburrido. Muchas personas tienen ese concepto en mente, pero la realidad es que hay que saber elegir bien y tener ideas ingeniosas para comer saludable y equilibrado sin que sea para nada aburrido. Es más, puedes recrear tus platos favoritos de una forma más saludable y esto te ayudará a olvidarte de toda esa ‘comida basura’.

Seguro que en algún punto de tu vida te has preguntado, '¿por qué tu plato favorito no puede ser sano?’Eres fan de la pizza, pero sabes que su consumo debe ser ocasional. Sin embargo, hay días que tienes antojo y darías lo que fuera por disfrutar de una sabrosa pizza con su queso fundido. Pero ahora que estás en modo 'fit' quieres buscar alternativas que calmen ese antojo, de una forma más saludable y nutritiva. 

Porque sí, es posible disfrutar de nuestro plato favorito sin renunciar a nada si buscamos la manera de recrear nuestra pizza favorita de una forma 'healthy', con menos calorías y con un porcentaje alto en proteína. 

La inestimable ayuda de la freidora de aire

Freidora de aire Archivo

Cocinar en freidora de aire nos ha ayudado mucho a tener infinidad de ideas mucho más saludables. Esta forma de cocinar ha cambiado mucho nuestro concepto, nos ha ayudado a reducir en aceite y favorece mucho más la cocina saludable. 

Y aunque en la freidora de aire podemos hacer cientos de recetas rápidas y saludables, también podemos realizar recetas express deliciosas e igual de sanas en la sartén. De hecho, directamente en la sartén podremos realizar esa pizza un poco más saludable que hará que nos olvidemos de las clásicas repletas de calorías.

Prueba la "torti pizza" express más saludable y nutritiva

En una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite de oliva y unos huevos batidos, como si fuéramos a hacer una tortilla francesa. Una vez hecha por un lado colocaremos por encima pavo o jamón cocido y queso rallado y sobre esta una tortilla de trigo que debemos aplastar bien por los bordes.

Te puede interesar:

Con esto ya tendríamos la base, ahora solo nos quedaría darle la vuelta, añadir un poco de salsa de tomate y más toppings. Podemos completar con más pavo o jamón cocido y más queso. Pero añadiremos lo que más nos guste. 

Una receta proteica rápida y completa para reducir el antojo de pizza y disfrutar de una dieta sana y equilibrada sin renunciar al mejor sabor. El éxito está asegurado.