Recientemente, se ha vuelto viral en TikTok una publicación de la 'King's Tavern Mataró', en el que el establecimiento advertía la forma habitual de servir un café descafeinado. En el vídeo, algunos de sus seguidores comentaban diferentes métodos para diferenciar el café y no confundir con el de otro comensal.

@kings.tavern.mata Si pido descafeinado, ¡quiero descafeinado! #cafe #cefeteria #descafeinado #camarero #bar #consejos ♬ sonido original - King’s Tavern Mataró

Algunos locales de restauración utilizan la técnica de poner la cucharilla al revés para no confundir el café descafeinado con uno normal. En otros establecimientos, utilizan una galletita o un sobre de azúcar cerca de la cucharilla para evitar confusiones al servirlo.

Truco de la cuchara RAC

En otras cafeterías o bares, también se utiliza la cucharilla para ponerla en el asa, atravesando la misma y de esta forma, esclarecer que se trata de un café descafeinado. Aunque no parezca importante para muchos usuarios, no confundir el café descafeinado es muy importante para la gente que sufre hipertensión.

Te puede interesar:

Truco del azucarillo RAC

Además, la cafeína actúa de manera muy diferente en personas que sienten cierta sensibilidad con esta bebida, afectándoles de manera nerviosa. En otras ocasiones, algunos usuarios prefieren no tomar café a partir de determinada hora de la tarde, puesto que también afecta al sueño.