Como ya ocurrió con Operación Triunfo, Telecinco aspira a coger el testigo la próxima temporada de uno de los programas más exitosos de Televisión Española. Según la web vertele.com, el concurso Mira quién baila -en el que varios famosos compiten por ser el mejor bailarín, con objetivos benéficos- podría dejar de emitirse en 2010 por la cadena pública para trasladarse a Tele 5.

La renovación del concurso se ha ido retrasando debido a los cambios en la directiva y en el modelo de financiación de TVE. De este modo, vertele.com señala que la cadena pública y Gestmusic -responsable del espacio- habrían llegado a un acuerdo para que el formato volviese de nuevo al mercado televisivo.

Telecinco ha sido la cadena más interesada en este programa ya que prevé emitirlo en horario de prime time. La cadena sería las responsable de programar la octava edición de este concurso en España, un espacio que cuenta con múltiples versiones en otros países.

Si se confirma el traslado de Mira quién baila a Telecinco, ésta sería la segunda vez que esta cadena adquiere un programa de éxito de la cadena pública.

En 2005, Telecinco comenzó a emitir el concurso musical Operación Triunfo, cuyas primeras tres ediciones se llevaron a cabo en TVE de la mano de Óscar Lozano. Endemol y la cadena pública no llegaron a un acuerdo para renovar este concurso ya que la productora consideraba que TVE no ponía "el entusiamo necesario" en un espacio que los creadores calificaban de "joya de la corona". Ya en Telecinco, el ferrolano Jesús Vázquez se hizo cargo del concurso, que logró mayores índices de audiencia que en el ente público.

Durante las siete ediciones de Mira quién baila en TVE se ha consolidado como uno de los grandes éxitos de la cadena pública, con una audiencia media de más de 3,5 millones de telespectadores y una cuota de pantalla del 22%. Anne Ibartiburu ha sido la encargada de presentar todas las temporadas.