Antena 3 estrena esta noche, a las 21.45 horas, El club del chiste (Globomedia). Se trata de un show de humor que gira alrededor del chiste y que comenzará cada día tres minutos antes de salir a escena. Las actuaciones en vivo estarán salpicadas por escenas grabadas en el backstage. De esta forma, el chiste -un clásico del humor- llegará acompañado de pequeñas píldoras de ficción en tono de comedia donde se mostrarán los momentos previos a las actuaciones.

Una bilbaína de armas tomar (Anabel Alonso) comanda la compañía de cómicos, integrada por el más insigne representante del new costumbrismo (Leo Harlem), una modelo argentina que no deja de sorprendernos (Martina Klein), un gallego que deja pequeño a El Duque (David Amor), un típico andaluz gracioso con un look neoyorkino (Diego Arjona) y una catalana generosa en risas (Meritxell Huertas).

Ambientado en un club de estética moderna y cosmopolita, El club del chiste busca volver a poner de moda el chiste, un género indispensable del humor que parecía olvidado en televisión. Pero no se queda ahí, sino que avanza un paso más, con la combinación e integración de las actuaciones en vivo con la ficción. Todo ello con una única y sana intención: hacer pasar un buen rato a los espectadores, sacarles una sonrisa y, si llega el caso, hasta una carcajada.

El ritmo frenético de las actuaciones convertirá el espacio en un carrusel de chistes, que permitirá a los espectadores refrescar su memoria o ampliar su repertorio. Habrá todo tipo de chistes y muy diferentes estilos de enfrentarse a ellos, representados en Anabel Alonso, Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas.

Sin embargo, no sólo los seis cómicos del elenco oficial tendrán la oportunidad de divertir a los espectadores. El club del chiste sacará las cámaras a la calle en busca de personas dispuestas a demostrar su talento como cuentachistes.

Además, numerosos personajes famosos serán protagonistas en otra de las secciones del programa, El chiste VIP.

¿Acaso los actores no se ponen nerviosos antes de salir al escenario? Tan seguros de sí mismos, tan graciosos, tan ocurrentes, tan espontáneos cuando tienen una cámara delante? pero no nos engañan. Ellos también dudan, sufren, piden consejo, se enamoran, ríen y lloran... Esos momentos previos, cuando los nervios les encogen el estómago, podrán verse cada noche, pues el programa comenzará tres minutos antes de que se suba el telón. Pequeñas tramas cómicas reflejarán lo que sucede detrás de las cámaras: será una sitcom dentro de un programa de humor donde se mostrará la cara más desconocida del espectáculo.

Desde el control de realización a los pasillos, el bar y los camerinos, cualquier rincón del plató puede formar parte del show, que tendrá el escenario principal en el propio club, un local que rememora el estilo del mítico Studio 54, con actuaciones en vivo y público en la grada.

La fórmula mágica queda, por tanto, así: seis cómicos, un carrusel de chistes y ficción, 25 minutos diarios, cuatro días a la semana (de lunes a jueves).