La Liga de fútbol podría decidirse el próximo 10 de abril en el Bernabéu con el gran clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona que la cadena emitirá en abierto y gratis. Con motivo de este gran espectáculo deportivo La Sexta estrena a partir mañana una edición especial a mediodía de La Sexta Deportes. El nuevo espacio se ofrecerá antes de la primera edición de noticias.

Javier Gómez y Susana Guasch serán los presentadores de esta edición especial de información deportiva que calentará los motores de este decisivo duelo del mejor fútbol. Además, este espacio recogerá la información más inmediata y completa de todo lo que suceda en el mundo del deporte con especial atención al campeonato nacional de Liga y al mundial de Fórmula 1 que esta semana vive otra gran jornada con el Gran Premio de Malasia, desde donde Antonio Lobato realizará un seguimiento especial del torneo.

El resumen deportivo ocupará parte de la franja de emisión de la serie de documentales Crímenes Imperfectos, que no le está funcionando del todo mal a la cadena, consiguiendo unas cifras aceptables de audiencia, teniendo en cuenta la competencia de otros canales.

El periodista Javier Gómez, que se estrena en La Sexta con este especial, es un experto en fútbol y, desde hace cuatro años, compaginaba su trabajo en Canal + Francia, donde hacía un resumen semanal de la Liga española de Fútbol, con el de reportero de investigación en El Mundo.

Susana Guasch, también periodista, está vinculada con La Sexta desde el inicio de las emisiones, hace ya cuatro años. Ha cubierto la información de los eventos deportivos más importantes como la Liga de fútbol, recabando todas las jornadas a pie de campo las opiniones de jugadores y entrenadores. Ha participado en la cobertura de los mundiales y europeos de baloncesto y ha sido también presentadora de informativos deportivos de la cadena.

Por la noche, a las 20.55 horas, Óscar Rincón y Sandra Sabatés continuarán al frente de La Sexta Deportes, ofreciendo la mayor cobertura informativa de todos los eventos deportivos del momento.

Cuarto aniversario

Este nuevo espacio surge en plena celebración del cuarto aniversario de La Sexta, que comenzó sus emisiones el 27 de marzo de 2006.

La benjamina de las cadenas privadas generalistas, con una cuota de pantalla en este mes de marzo del 7%, asegura haber cumplido el objetivo marcado en su plan de negocio, convirtiéndose en la cadena "con el mayor crecimiento de audiencia en Europa".

Con motivo del cumpleaños de la cadena, fuentes de esta anunciaron la pasada semana que su objetivo será "seguir trabajando con humildad y la misma pasión para ofrecer una televisión de calidad, con una apuesta indiscutible por el talento, la imaginación y el entretenimiento".

El futuro de la cadena, que se define como "moderna, comprometida con la solidaridad y con una información diferente", viene marcado por los acuerdos cerrados con Warner Bros y Metro Goldwyn Mayer, y la emisión de toda la información deportiva.