Antena 3 estrena esta noche, a las 22.00 horas, el programa musical Quiero cantar. El espacio pretende convertirse en una plataforma para descubrir a los mejores talentos infantiles y juveniles. En total, más de ochocientos niños y adolescentes de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años se han presentado a las pruebas.

Este nuevo concurso estará presentado por Jorge Fernández. El programa está basado en el formato Un beso y una flor emitido en Canal 9, ambos producidos por Europroducciones TV.

A lo largo de varias semanas, el equipo del programa ha recorrido las provincias de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Tenerife en busca de las nuevas promesas de la canción que participarán en el programa y que tendrán que preparar los temas más acordes a su estilo y demostrar sus aptitudes musicales.

De los niños finalistas, aproximadamente un 25% proviene de escuelas de canto y conservatorios, el resto ha sido seleccionado por su talento musical en el casting abierto de las diferentes ciudades. La procedencia de los niños que finalmente participarán es diversa, con jóvenes de Madrid, Murcia, Málaga y Córdoba, entre otras provincias.

Isabel Pantoja amadrinará el estreno de Quiero cantar. La tonadillera, que reaparece así en televisión nacional tras un largo tiempo de ausencia, participará en el debut del programa presentado por Jorge Fernández, donde realizará un dueto con uno de los niños y dará consejos al resto.

Las participaciones de Isabel Pantoja en televisión siempre han sido muy positivas para las cadenas y Antena 3 quiere apostar por ella para arrancar su programa. Echando un vistazo a los datos de audiencias de los espacios en los que ha participado en los últimos tiempos: Qué será? será, de Canal 9, dobló su audiencia gracias a Isabel Pantoja y La tarde de TV3 rondó el 30% de share con Isabel Pantoja en el magacín El Club (noviembre de 2006). Concha García Campoy también dobló su audiencia con Isabel Pantoja (diciembre de 2006).

Cada gala tendrá un premio colectivo al mejor equipo de la noche. De esta manera, los niños competirán por equipos con el objetivo de fomentar el trabajo en común, el compañerismo, las estrategias colectivas... Asimismo, el programa premiará cada noche al mejor intérprete de cada equipo.

Si bien en el panorama audiovisual actual encontramos numerosos programas de este género, el formato de Europroducciones destaca por la novedad en su mecánica, introduciendo como elementos la necesidad de trabajar en equipo, los retos entre los concursantes y contra el equipo contrario.

La dirección del programa se encargará de formar los dos equipos de niños. Se trata de formar dos grupos equilibrados en capacidades interpretativas y artísticas, edades, sexos. Asimismo los componentes de uno u otro equipo podrán variar, a criterio de la dirección del programa, de una gala a otra.

Cada semana, durante el programa, se interpretarán un total de 12 canciones. En la pantalla irán apareciendo una de las categorías de la noche y se anunciarán quién o quiénes cantarán por cada equipo.