Tres meses después de que finalizase Gran Hermano: el reencuentro en Telecinco, la casa de Guadalix de la Sierra ya se prepara para una nueva edición del reality. Tras iniciarse los castings para escoger a los nuevos habitantes de esta duodécima edición, la presentadora, Mercedes Milá, ha dado las primeras pistas en una visita a El Programa del verano: "Hay que tener en cuenta cómo termino Gran Hermano 11. Ángel vio una cápsula del tiempo y un lienzo en blanco. Eso es todo lo que me han dicho". La presentadora avanzó también que Gran Hermano "arrancará entrado ya octubre o a primeros de noviembre".

El equipo del reality de Telecinco -que produce Zeppelin- ya ha abierto los procesos de selección para encontrar a los nuevos ocupantes de la casa más polémica y solicitada de la televisión.

La cadena ha comenzado a anunciar a través de una campaña de autopromociones el número de teléfono al que tendrán que llamar para formalizar su inscripción en el casting los interesados en formar parte de la vida en directo que tendrá lugar en la próxima edición del concurso.

Gran Hermano 12 comenzaba en el preciso instante en el que Mercedes Milá desvelaba el nombre del ganador de la undécima edición, Ángel, que grabó un mensaje destinado a los ocupantes de Guadalix que le sucedan.

Vestir a Mercedes Milá

Poder diseñar y confeccionar los vestidos de Mercedes Milá, la presentadora de Gran Hermano, a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de formación. Ésta será la oportunidad que brindará a jóvenes creadores de moda y diseño la cadena, de forma que podrán presentar sus propuestas de estilismo que la periodista lucirá en la próxima edición del programa.

Después de que el pasado año su indumentaria estuviera inspirada en las verduras y hortalizas, para esta nueva edición, Telecinco y la presentadora han lanzado un reto al departamento de estilismo.

Para participar, los interesados, que tendrán que estar cursando actualmente estudios en una escuela de diseño de moda homologada, tendrán que registrarse en la web de la cadena, cumplimentar un formulario y adjuntar un boceto de su propuesta antes del próximo 24 de septiembre, fecha en la que finalizará la primera fase de la iniciativa.

Tras este periodo, Mercedes Milá y su estilista personal, Mayte Méndez, natural de Vigo, valorarán la calidad, creatividad y la profesionalidad de las propuestas, que serán exhibidas en la web, y seleccionarán los mejores diseños.

Posteriormente contactarán con los autores de los mejores bocetos para iniciar el proceso de confección de cada uno de los modelos que lucirá la presentadora, según anunció la propia Mercedes Milá. "Todo el departamento de estilismo de Telecinco está preparado para este gran reto", aseguró e invitó a todos los estudiantes de moda y diseño que participen.

Preguntada por qué condiciones debían cumplir las vestimentas, Milá ha asegurado que "vale todo sin estar hecha un petardo", aunque la presentadora del concurso también a puesto un límite: "Vasile me ha dicho que no me quiere ver de payaso".