El periodista Iñaki Gabilondo recibirá este sábado en Ponferrada (León) el Micrófono de Oro 2011 en la categoría Trayectoria Profesional que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en una gala conducida por los periodistas Luis del Olmo y Susana Griso.

Mientras, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, compartirán galardón en la categoría Trayectoria Política.

Otros premiados serán Vicente del Bosque en la categoría Deportes; José Mota, Mario Casas, Ana Rosa Quintana, Manu Carreño y Juan Ignacio Ocaña, en Televisión; Ernesto Sáez de Buruaga, José Miguel Azpiroz y José Ramón de la Morena, en Radi); Marius Carol, en Prensa; y Juan Mora, en Toros; Ana Torroja y Ángel Corrella, en Espectáculos.

Asimismo, recibirán premios la multinacional informática Hewlett Packard, en Empresas; la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en Obra Social y Rosa María Molló, en Periodismo Audiovisual, mientras que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, recibirá el Micrófono de Oro Extraordinario.