Diario de..., el programa de investigación conducido por Mercedes Milá, iniciará su tercera temporada en Cuatro esta noche, a partir de las 00.30 horas. La presentadora ha tenido que esperar al final de Gran Hermano para no solapar dos proyectos en distintas cadenas.

Millones de personas desempleadas, ciudadanos angustiados por deudas a las que apenas pueden hacer frente, empresarios que se ven abocados a cerrar sus negocios y la aparición de "nuevos pobres" conforman la nueva realidad social española a consecuencia de la crisis. En este marco de incertidumbre e inquietud proliferan los estafadores que tratan de sacar beneficio de la coyuntura ofreciendo trabajos falsos a quienes más lo necesitan: los parados. Éstas son algunas de las prácticas que denunciará la nueva temporada de Diario de..., que también descubrirá situaciones insólitas como la decisión de vender a un bebé por dinero debido a acuciantes problemas económicos.

En la agenda de investigación del programa también estarán presentes las graves secuelas de la crisis en las familias españolas debido a los fuertes recortes presupuestarios impulsados por las administraciones: falta de atención médica, cierre de colegios y dificultades para atender a personas discapacitadas sin ayudas o para encontrar residencia para los ancianos.

En la nueva etapa, pedófilos, timadores, traficantes y políticos corruptos serán desenmascarados gracias a la ardua labor de investigación del equipo del programa, que colaborará estrechamente con la policía para poner fin a las iniciativas fraudulentas de empresarios sin escrúpulos, redes de falsificación y delincuentes que actúan impunemente. Durante la pasada temporada, la labor de denuncia de Diario de... culminó con la inhabilitación de varios profesionales, así como con las detenciones del sheriff de Valdemorillo y la del propietario de un locutorio de Leganés dedicado al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El programa de investigación presentado Mercedes Milá culminó su segunda temporada en Cuatro elevando en 196.000 seguidores su audiencia media respecto a su primera entrega con un promedio del 8% de share y 705.000 espectadores.