El canal de TDT del Grupo Secuoya TEN contará con un presupuesto de más de 22 millones de euros en su primer año de vida y con una inversión publicitaria para su lanzamiento que superará los tres millones de euros, según reveló ayer el presidente del grupo, Raúl Berdonés. El canal TEN llegará el próximo 28 de abril, a las 23.59 horas, para "cerrar el círculo", de la creación de contenido hasta su emisión. No obstante, Berdonés insistió en que su objetivo no es competir con las grandes televisiones porque son sus clientes.

En este sentido, el presidente del Grupo Secuoya destacó que TEN será el primer canal que nace "fuera del entorno" de los grandes grupos, siendo una televisión "diferente", una historia "escrita desde cero". Berdonés resaltó, entre las principales novedades de TEN, el adelanto del prime time a las 20.30 horas; la ausencia de línea editorial, de informativos tradicionales y programas políticos de debate así como seis espacios informativos de actualidad de unos cinco minutos abordando áreas como sociedad, medio ambiente, calidad de vida, salud y cultura, sin presentador.

Igualmente, hizo hincapié en que contará con nuevos formatos de estreno en España; así como contenidos de gran éxito de productores como Turner, Sky TV, Fox y Channel 5. Además, apuntó que TEN es una televisión "abierta al sector" de forma que en un primer momento en torno al 50% del contenido será producido por otras empresas para ser "un escaparate para todos los productores del sector".