Goyo Jiménez sustituirá a Ángel Martín al frente del espacio científico divulgativo de La 2 Órbita Laika, que incorporará novedades como un plató en forma de nave espacial en honor a Star Trek y que ya ha comenzado a grabarse, según informó ayer en una nota Televisión Española (TVE).

Un monólogo a cargo del propio Jiménez y la intervención de especialistas científicos e invitados famosos serán otras de las novedades de Órbita Laika. La nueva generación, que así se titulará a partir de ahora.

El programa es una "evolución" del formato original, que intentará alejarse de la "ciencia-espectáculo", aunque sigue teniendo como objetivo llevar al público contenidos científicos a través de un enfoque "ameno" y "pedagógico", según TVE.

Cada programa versará en torno a un tema genérico y tendrá secciones como Explícaselo a mi abuela, Física en un minuto o dos o La ciencia del futuro.

La producción de RTVE contará en el plató con expertos "de renombre mundial" y premios Nobel para dotar de "rigor" su contenido.