Santiago protagoniza esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la segunda entrega de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, la serie documental que emite La 2 y que recorrerá las diferentes localidades que cuentan con este reconocimiento, según adelantaba ayer Radio Televisión Española (RTVE). Los espectadores conocerán cómo surgió Santiago -según la leyenda del Apóstol-, el equipo recorrerá algunos de los sitios más emblemáticos -la Plaza del Obradoiro o la Universidad- y mostrará algunas de sus fiestas más importantes de la ciudad.

La primera parada del equipo del programa de La 2 serán los lugares más emblemáticos de Compostela. Los reporteros se acercarán hasta la Catedral y la Plaza del Obradoiro para conocer de primera mano cómo es el día a día en una ciudad punto de llegada de miles de peregrinos, pero también visitarán edificios emblemáticos de los dos campus universitarios y que son también una seña de identidad de la ciudad.

El lado cultural de la capital de Galicia se mostrará en este programa de La 2 con visitas a varios referentes de la ciudad como el Centro Galego de Arte Contemporáneo, el Auditorio o la Cidade da Cultura, según adelanta el ente público en su web, donde se indica que los propios vecinos de Santiago harán de guías a los reporteros por otros lugares que ningún turista debería perderse. De este modo, los espectadores podrán conocer el popular mercado de abastos, parte de la gastronomía de la zona y sitios de referencia para los más jóvenes ya que una de las señas de identidad de Santiago es ser una ciudad estudiantil.

Como el Camino de Santiago tiene un peso fundamental en la ciudad, los reporteros recorrerán además una parte del mismo con varios peregrinos.

Esta segunda entrega de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad cuenta con el guión de Álvaro Lion-Depetre y la realización de Juanma Jiménez. Ávila, Cáceres, Córdoba, Mérida, Salamanca, Toledo o Alcalá de Henares son otras de las localidad con este reconocimiento cuya riqueza histórica se mostrará en la serie documental de la corporación pública.