Dos tramas muy distintas y un denominador común, el favor del público, tienen Velvet y Mar de plástico, series que se despiden de la audiencia en una semana en la que llega una nueva temporada del exitoso MasterChef Junior. Aunque estas fechas son más propicias para los reencuentros, en la programación televisiva se apuesta por las despedidas. Y la primera en decir adiós a la audiencia será hoy Mar de plástico, con un final que han elegido sus espectadores entre dos propuestas y que se emite el lunes en prime time en Antena 3.

Desde su estreno en septiembre de 2015 y con dos temporadas a sus espaldas, la ficción producida por Boomerang TV y protagonizada por Rodolfo Sancho, Jesús Carroza, Patrick Criado, Luis Fernández y Lisi Linder, entre otros, ha promediado 3,3 millones de espectadores y un 19,4% de cuota de pantalla, además de ser uno de los contenidos en diferido más demandados de la cadena.

Los seguidores de Mar de plástico han votado entre dos finales: uno en el que impera la justicia y otro en el que se impone la venganza. El más votado despedirá la serie esta noche y el otro se emitirá en un programa especial inmediatamente después, acompañado de contenidos exclusivos y con la presencia del reparto completo de la serie.

Y por todo lo alto se despide Velvet, también en Antena 3. Después de un mercadillo, un concurso de diseño de vestidos y hasta una fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, todos los canales de Atresmedia arroparán el cierre de la exitosa serie: Nova con películas sobre amor y bodas, Atreseries con un maratón de la cuarta temporada y el día 20, en la víspera del adiós, Antena 3 emitirá en horario de máxima audiencia time Velvet, el final no está escrito.

Sin temor a la saturación, el miércoles Velvet será "la protagonista en Antena 3, con menciones y entrevistas en los programas informativos del canal, conexiones en directo desde el lugar en el que se desarrollarán las escenas en vivo del último capítulo y con una edición especial de El Hormiguero, que estará protagonizada por varios de sus actores", anuncia la cadena.

Como no todo iban a ser adioses, MasterChef Junior estrena mañana en horario de máxima audiencia en La 1 su cuarta edición, la que promete tener "más arte" porque, además del culinario, los 16 concursantes demostrarán su talento cantando y bailando en esta producción de Shine Iberia.

No en vano de entre los 6.000 niños que se presentaron a la elección de concursantes se seleccionó a "un londinense con arte gaditano, una imitadora de Shakira, y un cantaor de saetas, entre otros menores", según informó la cadena pública.