El actor coruñés Javier Rey será el protagonista de la adaptación a televisión de la novela Fariña, del periodista Nacho Carretero, que narra la historia del narcotráfico en la comunidad gallega. Junto a él formarán parte del reparto de esta ficción los intérpretes Miryam Gallego y Tristán Ulloa, según adelantaba ayer formulatv.com.

Bambú Producciones es la empresa encargada de adaptar a la pequeña pantalla esta obra cuya serie se emitirá en Antena 3. Mientras Javier Rey ya está confirmado como actor protagonista de la ficción, desde la productora sostienen que quedan por ultimar unos detalles de los contratos de Miryam Gallego y Tristán Ulloa, pero que todo apunta a que formarán parte también de esta nueva ficción.

La serie, basada en la obra Fariña, narrará los orígenes del narcotráfico en la comunidad gallega -desde el tabaco hasta llegar a la droga y repasando todos los clanes y sus miembros desde los inicios hasta la actualidad-. La serie, aún sin fecha prevista de estreno, llega avalada por otros éxitos de Bambú Producciones como Velvet.

De hecho, no es la primera vez que esta productora confía en el actor Javier Rey, natural de la localidad coruñesa de Noia, para un papel principal en sus ficciones. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie Velvet, donde daba vida a Mateo Ruiz, la mano derecha del dueño de las galerías Velvet al que interpretaba Miguel Ángel Silvestre.

También Gallego y Ulloa han participado en varios proyectos televisivos muy populares y son rostros conocidos por los telespectadores. En el caso de la actriz, durante nueve temporadas encarnó a la marquesa de Santillana en la serie Águila Roja. Pese a que la intérprete reconoció en varias ocasiones que le daba "pánico" que llegase el final de esta ficción, ha conseguido un nuevo proyecto de forma casi inmediata. Antes de Águila Roja, la joven intérprete ya había participado en Hospital Central y Periodistas, ambas de Telecinco.

Por su parte, Tristán Ulloa apareció recientemente en la serie La embajada, de Antena 3, en la que se abordaba el tema de la corrupción política y también era uno de los protagonistas de la serie Gran Reserva de Televisión Española. Pero Fariña no será la única serie con el narcotráfico como protagonista en la que aparecerá el actor español. Ulloa, Miguel Ángel Silvestre y Javier Cámara han fichado por la tercera temporada de la serie Narcos. Además, Ulloa también participará en la serie La catedral del Mar en Antena 3.