La Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán (Pemra, en inglés) retiró ayer la licencia para emitir a la cadena de televisión Bol, después de que el Ministerio del Interior denegase un permiso para operar a cuatro de sus directivos, en la jornada en que se celebra el Día de la Libertad de Prensa. "Hemos ordenado a Bol News y Bol Entertainment que entreguen sus licencias originales", informó Pemra en un comunicado, en el que añadió que indicó a los operadores de cable que han de dejar de emitir estos canales con "efecto inmediato".

El organismo estatal explicó que la decisión se tomó después de que el Ministerio del Interior rechazase conceder los denominados permisos de seguridad a los ejecutivos de la cadena Shoaib Ahmed Shaikh, Ayesha Shoaib Shaikh, Viqas Atiq y Sarwat Bashir.

Según las leyes de telecomunicaciones paquistaníes, los directivos de televisión deben obtener este documento por parte de las agencias de seguridad para poder emitir.

Una fuente de Pemra, que pidió el anonimato, dijo a Efe que Bol compró dos licencias ya en uso a otras dos cadenas, motivo por el que sus ejecutivos debían obtener nuevos permisos de seguridad de Interior. El Ministerio de Interior paquistaní no detalló los motivos por los que esas autorizaciones fueron denegadas a los directivos de Bol.

Pemra anunció la decisión de rechazar estos permisos en la jornada en la que se celebra la libertad de prensa, un aspecto en el que Pakistán ocupa el puesto 139 de 180 países.