La Asociación de Abogados Cristianos entregará hoy en el Congreso de los Diputados más de 88.000 firmas recogidas con el objetivo de evitar la supresión de la Santa Misa en La 2 de TVE, después de que el pasado mes de marzo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara en la Cámara Baja una iniciativa para eliminarla de la programación de la cadena pública.

El presidente de la Comisión de RTVE del Congreso, Emilio del Río, junto al portavoz de la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE y sus sociedades, Ramón Moreno, recibirá en la Cámara a algunos miembros de la Asociación de Abogados Cristianos, según informó ayer esta entidad

En la proposición de la formación morada, el partido liderado por Pablo Iglesias esgrime que el artículo 16.3 de la Constitución Española establece que "ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal, definiéndose España como un Estado aconfesional". "RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, sin favorecer a ninguna creencia , religión o ideología", añade. "La sociedad española es muy diversa, plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías", destaca Podemos en su iniciativa, donde defiende que "son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo".

Tras las declaraciones de Podemos hubo una campaña de apoyo a la emisión y registró más audiencia que otros días.